Música [Emily Thompson]

 

Para Emily Thompson, la música se define como:

El sonido controlado presentado en vivo o grabado ante una audiencia.

De acuerdo con Thompson, la música no puede entenderse sin los cambios ocurridos a nivel social y tecnológico durante los primeros 30 años del siglo XX. Para la autora, la música se contextualiza en la profesionalización en la interpretación o reproducción del sonido, como resultado del entrenamiento para la escucha de las audiencias y los públicos, gracias a que los espacios (teatros, foros, escenarios, cuartos de grabación) eficientaron la manipulación del comportamiento del sonido a través de la arquitectura, materiales de construcción y tecnologías para la grabación (micrófonos, mezcladoras, bocinas).

La musica siempre marcaba lo opuesto en sus características (ordenado, deseado, armónico) en oposición al concepto de ruido. Sin embargo, cuando nuevos sonidos aparecieron en la vida cotidiana, los ruidos fueron incorporados y normalizados a través de la música.

 

Postal Sonora

 

Justificación

Esta postal sonora fue grabada en el foro del Centro Cultural Dantes con la ayuda de un programa de grabación para el teléfono inteligente Moto Z2.  De acuerdo a la definición de Thompson, la música para Sureste Records es aquella que se presenta en vivo en un ambiente controlado (sonido) con arreglos para una audiencia. Esta postal reproduce algunos fragmentos de una canción que Lvlxby presentó en vivo en el Centro Cultural Dante con un arreglo musical especial, que difiere con la versión de estudio que circula en plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s