Ruido [Emily Thompson]

 

Para Emily Thompson, ruido se define como:

La disturbación de una señal.

A principios del siglo XX, con la urbanización de las ciudades modernas, el ruido fue reconocido como algo necesario para la realización del trabajo útil. Esta definición se orientaba en una idea subjetiva de eficiencia, aunque también se le definió como sonido discordante, irregular y desordenado para marcar una clara oposición a lo que la música representaba.

Con el desarrollo de tecnologías electrónicas y de la electroacústica como nuevo campo de investigación y trabajo en torno al sonido, el ruido se definió como disturbación o interrupción de una señal electroacústica.

 

 

 

Postal Sonora

Justificación

Esta postal sonora fue grabada en el foro del Centro Cultural Dantes con la ayuda de un programa de grabación para el teléfono inteligente Moto Z2.  De acuerdo a la definición de Thompson, el ruido para Sureste Records consistiría en la disturbación de una señal. En esta postal se escuchan fragmentos de la prueba de audio de Lvlxby y Naufrista, ambas bandas que horas mas tarde presentaron show en vivo. En estos fragmentos de audio, no se escucha claramente la música debido a una disturbación de la señal, que puede considerarse como ruido.

Deja un comentario